Somos LAR Placas y Maderas, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria, fundada por Eduardo García. En sus inicios, Eduardo se destacó como uno de los pocos especialistas en el diseño y construcción de escaleras, instalando muchas de ellas en los edificios más importantes de la Av. Colón, en Mar del Plata. Además, realizaba mesadas de mármol.
Con el tiempo, su hijo Walter se incorporó al negocio y juntos decidieron ampliar la oferta, incorporando la venta de muebles de baño y cocina. Para dar respuesta a esta nueva etapa, adquirieron un galpón donde funcionaba el taller de carpintería, bajo el nombre de “LAR, Dios del hogar”.
Tras el fallecimiento de Eduardo, en la década de 1990, sus hijos Walter y Carlos —quien también se había sumado al proyecto— decidieron redefinir el rumbo de la empresa, orientándola exclusivamente a la venta de materia prima. Así nació “LAR Materiales de Carpintería”
Comenzaron a importar maderas y terciados desde Brasil, Bolivia, Paraguay y Misiones, estableciendo la casa central en Pehuajó 115, Mar del Plata, donde aún hoy continúa funcionando.
En el año 2000 abrieron su segunda sucursal en Pinamar, sobre la Ruta 11 km 396 ½, para brindar un mejor servicio a los clientes de toda la Costa Atlántica, con mayor rapidez y cobertura.
Actualmente, tanto la sede central como la sucursal de Pinamar se dedican a la distribución y venta de materiales para carpintería y construcción. También ofrecen servicios de corte, pegado y acopio de materiales. La empresa cuenta con una amplia variedad de productos y continúa incorporando nuevas soluciones y tecnología para acompañar las necesidades de sus clientes.